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Gestión de Infraestructura Tecnológica
La tecnología está presente en todas las áreas de las empresas modernas, desde la labor de un trabajador, hasta la compra o venta de bienes y servicios de las multinacionales. Al funcionar de manera correcta, la tecnología permitirá aumentar la eficiencia y la productividad de una compañía.
En el mismo sentido si una Infraestructura TI es flexible, confiable y segura ayudará a modernizar la gestión empresarial interna y a identificar las necesidades tecnológicas del negocio. En ITPS Gestión contamos con servicios adaptables y flexibles al tamaño y necesidad de cada empresa, para acompañar el crecimiento, la incursión en nuevas líneas de negocio o generación de nuevos productos.
Además planificamos, administramos y operamos la infraestructura tecnológica, gestionando recursos técnicos, económicos y humanos para obtener altos niveles de servicio de las plataformas que soportan el negocio.
Basamos nuestra actividad en el monitoreo de los servicios, las aplicaciones y las comunicaciones como puntos esenciales para la disponibilidad de la infraestructura tecnológica acorde a las necesidades del negocio.
Realizamos gestión del mantenimiento preventivo y activamos protocolos de corrección para reponer los servicios en el menor tiempo posible, controlando y minimizando la ocurrencia de fallas, todo con el propósito de asegurar la continuidad operativa.
Disponemos de un equipo de especialistas en las áreas de seguridad, administración de redes y comunicaciones, administración de bases de datos, soporte a usuarios y administración y soporte de aplicaciones, que sumado a la metodología de trabajo nos permite otorgar altos niveles de servicio.
Las aplicaciones se han convertido en un apoyo fundamental para los negocios de hoy en día. Son auténticos sistemas vivos que necesitan mejoras continuas y actualizaciones que les permitan ser perfeccionadas y evolucionar. Es por esto que se hace indispensable brindar un soporte oportuno y eficiente para los numerosos usuarios que las utilizan, garantizando así un proceso de mejora continua (corrección de errores).
En términos de soporte, no hay que olvidar la importancia de las mesas de ayuda, herramienta esencial de administración de servicios de tecnología de la información, cuyo objetivo consiste en resolver los problemas y solicitudes del usuario final de la manera más eficiente y rápida posible.
Para complementar la ayuda al cliente, en ITPS Gestión confeccionamos e implantamos planes de contingencia, de continuidad de negocio, de recuperación de desastres. Se necesita dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier contingencia grave, de manera de recuperar la actividad normal en un plazo de tiempo tal que no se vea comprometido la viabilidad de la empresa.
Algunos de los beneficios que destacan las empresas con Infraestructura tecnológica robusta son:
- Aumento en los niveles de productividad
- Mayor interés en los equipos de trabajo
- Mejora en la atención y el servicio
- Seguridad y Confiabilidad en los procesos