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Outsorcing TI

Son variadas las razones por las cuales una empresa necesite externalizar algunos de sus servicios: escasez de tiempo, recursos económicos, falta de personal o querer enfocarse netamente en su negocio (core business). Por cualquiera de estas variables, las organizaciones optan por contratar Outsourcing de diversa índole, siendo la Tecnologías de Información (TI) una de las más requeridas.

La decisión de contratar un servicio de outsourcing TI, ayuda a la productividad dentro de una empresa y permite la reducción de la carga de trabajo interna a través de subcontratación o externalización de conocimientos y tareas a través de un proveedor especializada en la materia.

La llegada de la transformación digital ha aumentado la demanda de sistemas informáticos para las empresas, motivo por el cual el Outsourcing crece cada año. Tener un buen desarrollo en TI se traduce en una ventaja competitiva clave para todas las Organizaciones.

Los beneficios del Outsourcing se traducen en:

  1. Reducción de costos (se anula la contratación directa)
  2. Ahorro de tiempo (búsqueda y contratación de recurso humano)
  3. Aumento en productividad (se reduce margen de error y se encomienda a un especialista)
  4. Rápido acceso a tecnología de punta (disponibilidad de avances tecnológicos que sólo algunos grandes conglomerados accedían)
  5. Disponibilidad de equipo especializado.
  6. Mayor enfoque en objetivos y estrategias de la Empresa.

En ITPS Gestión somos especialistas en servicios de administración y soporte de la infraestructura de software, hardware y telecomunicaciones (TIC). También realizamos gestión de servicios, proveedores, recursos técnicos y humanos, presupuestos; nos preocupamos de implementar y diseñar planes de informática, de sistemas y contingencia.

Este servicio va de la mano de nuestro equipo de soporte técnico y mesa de ayuda, quienes de manera rápida y eficiente darán respuesta a las dudas y posibles inconvenientes que puedan presentar nuestros clientes. Finalmente, entregamos un reporte mensual donde transparentamos la gestión del servicio, estadísticas y estado de proyectos.

Cuando una empresa delega la gestión TI, no significa que esté cediendo el control, al contrario, está depositando en expertos la Informática de su empresa, permitiendo así centrar su energía en las otras áreas de su organización.
Las alertas y reportes de la evolución del Outsourcing serán la información que la empresa recibirá para mantenerse informado del estado actual. Es fundamental establecer las herramientas de monitorización disponibles para ello, tales como frecuencias de los informes, interlocutores válidos, etc.

Un mercado tan dinámico como el que estamos viviendo supone una serie de desafíos para el outsourcing de TI, con la responsabilidad de satisfacer a unos clientes cada vez más exigentes y a enfrentar una mayor diversificación de los proveedores, quienes, al mismo tiempo, procurarán encontrar las técnicas para lograr la excelencia en cada uno de sus servicios o productos.

Si necesitas contratar servicios especializados de Outsourcing TI en ITPS Gestión contamos con profesionales especialistas en tecnologías de la información, no dudes en contactarnos.

¡¡¡Te esperamos!!!